Los cinco grupos municipales dicen que el acuerdo era un compromiso con el pueblo de Madrid

Firma del acuerdo  del Ayuntamiento de Madrid
Firma del acuerdo del Ayuntamiento de Madrid |Telemadrid (captura)

Los portavoces de los cinco grupos municipales más el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, firmaron este martes los Acuerdomás mas de la Villa, que contemplan 352 medidas para la reconstrucción de Madrid tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus los grupos municipales, durante el pleno extraordinario, destacaron que este acuerdo era un "compromiso" y "se lo debían "al pueblo de Madrid" tras el comportamiento ejemplar mantenido durante el confinamiento. Todos los portavoces han tenido palabras en recuerdo de las víctimas de la Covid-19.

Almeida, sobre los Acuerdos de la Villa: "Es un espejo para el resto de España"
Almeida, sobre los Acuerdos de la Villa: "Es un espejo para el resto de España"
Almeida, sobre los Acuerdos de la Villa: "Es un espejo para el resto de España"

Almeida, sobre los Acuerdos de la Villa: "Es un espejo para el resto de España"

El portavoz del grupo municipal Vox, Javier Ortega Smith, calificó el acuerdo de "hito histórico y excepcional" . Tras expresar el agradecimiento al equipo de gobierno y a todos los grupos, por anteponer "siempre el interés general a interés particular de los políticos", remarcó que "teníamos que estar a la altura" del pueblo de Madrid tras su comportamiento durante el estado de alarma. "Se lo debíamos", remarcó. "Hemos logrado demostrar que los políticos venimos a solucionar problemas " y "a servir a los madrileños y no ha servirnos de ellos", enfatizó.

En La misma línea, el portavoz socialista, Pepu Hernández, ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Madrid, un acuerdo que era "una respuesta al compromiso adquirido con el pueblo de Madrid" que "excede las expectativas". "El PSOE se siente reconocido en el texto" señaló tras repasar algunas de las medidas acordadas que permitirán "levantar un Madrid más solidario" tras la crisis sanitaria".

Por su parte, la vicealcaldesa y portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, remarcó que todos los grupos han demostrado que "este consistorio está abierto a los pactos, el mejor legado para Madrid" por lo que dijo "sentirse orgullosa de toda la corporación". "Es un día emocionante para los que creemos en el valor de los acuerdos" remarcó, porque "no es verdad que la bronca es inherente a la política" e insistió varias veces en que es "un pacto que nos tiene que hacer sentir muy orgullosos".

En la misma línea, la portavoz del Grupo Popular y concejala de Cultura, Andrea Levy, quiso expresar el agradecimiento a la oposición por los acuerdos alcanzados y señaló que "lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa 8...) nos une el pueblo de Madrid". Levy enfatizó que el acuerdo alcanzado "no es ejercicio de buenismo, de ideologías ni de partidos políticos; es un ejercicio bueno para los madrileños" para destacar a continuación que todos "trabajamos al servicio del interés publico".

Por su parte, la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, tras tener palabras de recuerdo a las víctimas, ha recordado que los Acuerdos de la Villa "no son un cheque en blanco", y ha alabado la "contención" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. "Desde el Ayuntamiento se ha contribuido a cambiar el clima de este país" demostrando que "se puede hablar y negociar para encontrar las mejores soluciones", señaló para remarca que ahora "se trata ahora de "no defraudar expectativas".