Los grupos municipales de Fuenlabrada no quieren dietas de 600 euros por ir a la Copa

  • PP: "Es vergonzoso el despilfarro en dinero público y en privilegios"
  • Patricia de Frutos, Ciudadanos: "Acudiremos a apoyar al equipo, pero pagando todo de nuestro bolsillo, incluidas las dos entradas"

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha asegurado que "todos" los grupos con representación municipal han "rechazado" los 600 euros en dietas para dos personas que ofreció el Consistorio para asistir dos días a La Coruña, donde se disputa la Copa del Rey de baloncesto y donde participa el Montakit Fuenlabrada.

Las mismas fuentes han precisado que estas dietas se aprobaron en Pleno y constaban de un abono de 150 euros por día y por persona. Las dietas se aprobaron al considerar que se trata de un evento "trascendental" y "muy importante" para el deporte de la localidad.

Tras el rechazo de los grupos municipales, el Consistorio sólo sufragará los gastos del alcalde, Manuel Robles (PSOE), y del concejal de Deportes, Juan Carlos López, que acudirán como "representación institucional".

En este sentido, el primer teniente de Alcalde y portavoz del Grupo municipal, Javier Ayala, ha manifestado que su formación ha renunciado a la dieta de la única persona que iba a enviar, "aunque se entendía que era bueno que estuvieran los concejales como representación institucional".

ABONO DEL PROPIO BOLSILLO

Por su lado, la portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha informado de que su Grupo acudirá a "apoyar al equipo, pero pagando todo de nuestro bolsillo, incluidas las dos entradas, tal y como hemos solicitado ya por escrito"..

"Una cosa es una invitación sin ningún coste para el erario público y otra muy distinta que el Ayuntamiento aproveche la ocasión para generar un gasto extra a las arcas municipales", por lo que ha añadido que "nosotros vamos a ir para apoyar a nuestro equipo, pero pagando todo de nuestro bolsillo, incluidas las dos entradas, tal y como hemos solicitado ya por escrito".

Mientas el PP de Fuenlabrada ha reclamado "que se devuelvan las dietas y que cada concejal que asista se pague su gastos". "Es vergonzoso el despilfarro en dinero público y en privilegios que 'soto vocce' pretenden los responsables del Ayuntamiento", han esgrimido desde el Partido Popular.