Los grupos de la Asamblea expresan su cariño y solidaridad con las víctimas

Los cuatro grupos de la Asamblea de Madrid han mostrado su cariño y solidaridad con las víctimas del 11M en el día en el que se cumple el décimo aniversario del mayor atentado que ha sufrido España.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, los grupos del PP, PSM, IU y UPyD han querido trasladar a las víctimas de los atentados de hace diez años el cariño de los diputados autonómicos.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ha dicho que hoy "es un día muy señalado" y "de luto", por lo que ha asegurado que no se debe "utilizar políticamente".

En este sentido, ha explicado que "hay que seguir el ejemplo de las víctimas", quienes han estado unidas y juntas. La portavoz adjunta del Grupo del PSM, Rosa Alcalá, ha reiterado el apoyo de los socialistas madrileños a las víctimas del 11M.

Preguntada sobre las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en las que afirmó que "lo importante es saber quién hizo un atentado tan salvaje", ha indicado que por sí mismas definen al jefe del Gobierno regional.

En relación a estas declaraciones, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha afirmado que "son deleznables y contribuyen a generar más dolor". No obstante, Gordo ha señalado que prefiere quedarse con las cosas buenas, como que las víctimas hayan estado juntas.

Sin embargo, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha lamentado la "división" que, en su opinión, parece haber entre las víctimas de los atentados del 11M.

De Velasco ha agregado que no sabe si "hay voluntad unitaria" y ha manifestado que hubiera preferido la celebración de un "acto cívico" en lugar del funeral de esta mañana en la catedral de la Almudena.