La gremial del taxi pide mayor protección por el repunte de atracos en Madrid

  • Dos personas, muy violentas, han atracado a un taxista en Vallecas y le han robado el vehículo
  • En la misma zona, los mismos ladrores se llevaron horas mas tarde la recaudación de otro taxi

Los taxistas tienen miedo. Dos personas, muy violentas, han atracado a un taxista en Vallecas y le han robado el vehículo. En la misma zona, los mismos ladrores se llevaron horas mas tarde la recaudación de otro taxi.

La gremial del taxi pide mayor protección por el repunte de atracos a los profesionales del sector.

DOS ATRACOS EN VALLECAS

Dos personas atracaban este jueves a un taxista en Vallecas y le han robado el vehículo, y tres horas después han robado la recaudación a otro de ellos en la misma zona, han informado fuentes del colectivo taxista.

El primero de los hechos tuvo lugar a las 10 horas. Dos personas, con aspecto de toxicómanos, se subieron a un taxi en la calle Méndez Álvaro con destino una gasolinera de Villaverde. En un momento dado, en la confluencia de las calles Naturaleza con Almonte, uno de los usuarios, que iba con muletas, se apeó del vehículo y sacó al taxista a golpes del vehículo mientras su compinche le intimidaba con un arma blanca.

Los ladrones huyeron en el taxi precipitadamente del lugar, dejando al profesional, de 70 años, con los ojos morados en la calle. El segundo hecho se produjo en la misma zona en torno a las 13 horas. Los mismos individuos subieron a otro taxi y en un momento dato pusieron una navaja en el cuello a su conductor, pidiéndole toda la recaudación.

Según fuentes del sector, los atracadores tienen unos 35 años. Uno lleva un jersey rosa, muletas y media melena. El segundo el corpulento y de raza negra. "Son muy peligrosos y se ponen muy nerviosos y agresivas si los taxistas no llevan mucha recaudación o no les dan las llaves del coche", han indicado.

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EXTREMA LA SEGURIDAD

Esta semana, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se reunió con la Asociación Gremial del Taxi y con la Federación del Taxi de Madrid, a raíz de la docena de agresiones y asaltos a taxistas durante el mes de marzo, especialmente en Vallecas y en la zona de Serrano Galvache. Según señalaron, un dispositivo especial de la Policía Nacional ha conseguido acabar con este tipo de hechos, aunque afirmó que la presencia policial continuaría en ambas zonas.

En apenas 10 días , del 13 al 23 de marzo, se registraron 12 atracos violentos a los profesionales del volante. De ellos, cinco ocurrieron en Hortaleza, donde uno o dos asaltantes, al parecer, toxicómanos, no sólo agredían al taxista sino que se apoderaban de la recaudación y del propio taxi, que siempre aparecía. En este distrito se dieron 5 casos.

Los siete restantes ocurrieron en Puente y Villa de Vallecas con la diferencia de que los delincuentes, personas distintas, arrebatan con suma violencia el dinero de la víctima.