Herido muy grave en Rivas tras saltarle un disco de una radial y seccionarle la femoral

Muy grave tras saltarle un disco de una radial y seccionarle la femoral
Muy grave tras saltarle un disco de una radial y seccionarle la femoral

Un hombre de 69 años ha resultado herido muy grave en Rivas-Vaciamadrid tras saltarle un disco de una radial con la que hacía bricolaje y alcanzarle la femoral, tras lo que ha sido atendido inmediatamente por una Unidad de Atención Domiciliaria que le ha taponado la herida hasta que ha llegado una UVI.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, sobre las 12:19 un aviso ha alertado de que un hombre había sufrido un accidente con una radial mientras había bricolaje en la calle Boras de la citada localidad.

Sanitarios de una Unidad de Atención Domiciliaria (UAD) han sido los primeros en llegar, en apenas dos minutos, y han encontrado al hombre con la femoral afectada por un corte, lo que le provocaba una fuerte hemorragia.

Han taponado la herida manualmente hasta que ha llegado una UVI móvil, que ha tardado poco porque estaba cerca del domicilio, ha precisado Emergencias.

Los facultativos han encontrado al hombre en shock hipovolémico por la pérdida de sangre y han logrado estabilizarle y trasladarle muy grave al hospital Gregorio Marañón.