Muy grave un niño de 2 años tras quedar sumergido en una piscina

Piscinas municipales
Piscinas municipales |Telemadrid

Un niño de dos años ha sido trasladado en helicóptero en estado muy grave al Doce de Octubre tras sufrir un episodio de ahogamiento en una piscina de una urbanización de Colmenar de Oreja.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso se ha producido en la piscina que comparten los residentes de la urbanización Valle de San Juan del citado municipio. Por causas que se desconocen, el pequeño ha quedado sumergido en la piscina durante un tiempo hasta que ha sido auxiliado y sacado del agua.

Una vez han acudido al lugar los servicios de emergencias, que han intubado y estabilizado al niño, un helicóptero del SUMMA lo ha trasladado al Doce de Octubre donde está ingresado con pronóstico muy grave.

Esta misma semana, el martes, otra niña de cuatro años, también era trasladada a este hospital desde Galapagar tras caer en una piscina de Galapagar.

El 112 recuerda que los adultos no deben perder de vista nunca a los niños en las piscinas y que no es necesario que cubra el agua para que queden sumergidos en el agua y se puedan ahogar.