En estado grave un joyero herido por arma de fuego en Parla

  • Detenidos tras una persecución dos de los implicados en el atraco de Parla

La Policía ha detenido tras una persecución a dos jóvenes que en un atraco en la localidad madrileña de Parla han herido con arma de fuego a un joyero, y sigue buscando a un tercer implicado, que les ha esperado fuera del establecimiento con un coche en el que los tres han huido.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los dos supuestos atracadores han entrado a cara descubierta sobre las 10.00 horas de hoy en la Joyería Artiguez de Parla y "sin ningún forcejeo previo" han disparado al joyero en la región lumbar y se han llevado las joyas que había en el mostrador.

A la salida de la joyería, ubicada en la calle Real número 34, les estaba esperando un tercer implicado en un coche con el que los tres se han dado a la fuga.

Varios testigos han anotado la matrícula del vehículo, lo que ha permitido a la Policía Local comprobar que el coche pertenecía a un joven empadronado en Parla que no había denunciado ningún robo.

Los agentes se han dirigido a la vivienda del propietario del coche -en la calle Planeta Hurano de Parla- y en ese momento han visto cómo llegaba éste conduciendo su vehículo y con los dos supuestos atracadores en su interior.

Los tres delincuentes se han bajado del coche y, al ver a la Policía, han comenzado a correr, iniciándose así una persecución que ha terminado con la detención de dos de los tres delincuentes y en la que ha resultado herido un policía local.

El arma con que han disparado al propietario del establecimiento y las joyas que le han sustraído se han recuperado del interior del coche, han indicado las mismas fuentes.

Los detenidos son los dos jóvenes que han accedido al interior de la joyería, mientras que la Policía sigue buscando al tercer implicado que les esperaba en la calle con el vehículo y que ha conseguido huir en la persecución.

SIGUEN BUSCANDO AL TERCER IMPLICADO

Concretamente, los arrestados son Rubén L.N., español de 27 años y con ningún antecedente por robo con violencia, y Youssef E., marroquí de 25 años y con más antecedentes policiales, uno por robo violento.

La Policía sigue buscando al tercer implicado, que al parecer es familiar de uno de los dos detenidos, han concretado a EFE desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El joyero, de 45 años de edad, ha resultado herido de gravedad por un balazo con arma de fuego en la región lumbar, y ha sido trasladado al hospital de Parla por una unidad del Summa.

El Ayuntamiento del municipio madrileño ha indicado en un comunicado que el hombre se encuentra consciente y ha agradecido a los ciudadanos su colaboración, que ha permitido detener con rapidez a los asaltantes.