Un niño de cinco años grave al chocar un coche contra un puesto de feria en Colmenarejo

Un niño de cinco años ha resultado herido grave esta tarde en la localidad madrileña de Colmenarejo como consecuencia del choque contra un puesto de feria de un vehículo, cuyo conductor, que ha dado negativo en el control de alcohol y drogas, ha sido detenido por la Guardia Civil.

Fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 han informado a Efe de que el accidente ha tenido lugar en torno a las 20.40 en la calle Cañada de las Merinas cuando el conductor ha perdido el control del vehículo y ha chocado contra uno de los puestos de feria de Colmenarejo, que celebra sus fiestas locales.

Cuatro personas han resultado heridas a causa de este siniestro, entre ellas un adulto y tres menores de edad de cinco años, 17 meses y 20 meses que han sido atendidos por personal del Summa y de Cruz Roja.

El niño de cinco años ha sido trasladado al Hospital Universitario La Paz con lesiones graves en el brazo izquierdo.

Los otros dos menores, que han ingresado en el Hospital Clínico San Carlos con pronóstico reservado, presentan policontusiones, mientras que el adulto (de unos 50 años) tiene una contusión leve en una rodilla.

Además, efectivos de Protección Civil han trasladado al centro de salud a otras personas afectadas por el suceso.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, ha informado a Efe de que el conductor, que ha dado negativo en el control de alcohol y drogas, ha sido detenido por la Guardia Civil.

Es un vecino de la localidad de unos 50 años que en el momento del accidente era el único ocupante del vehículo.

Sobre el adulto accidentado, ha comentado que es padre de alguno de los menores aunque no ha podido confirmar de cuántos de ellos.

La regidora ha señalado que pese a este accidente (cuyas causas investiga la Guardia Civil y la Policía local) mantendrán la celebración de las fiestas de Colmenarejo en honor a Santiago, que comenzaron el pasado martes y finalizarán este lunes.