Tres rutas gratuitas por Madrid para celebrar la Semana Mundial del Turismo

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá a partir de mañana viernes una campaña especial de visitas guiadas, ofreciendo tres recorridos gratuitos por la ciudad. Así, se ha organizado 'Leyendas del Viejo Madrid' del 21 al 24 y del 26 al 28 de septiembre; 'Madrid Imprescindible II', del 25 de septiembre y adaptada a personas con discapacidad; y 'Madrid histórico en bicicleta' el 29 de septiembre son las rutas que descubrirán aspectos históricos y espacios emblemáticos de la capital.

En la ruta 'Leyendas del Viejo Madrid' se contarán algunas de las leyendas que se comentaban en los antiguos mentideros de Madrid. 'Madrid Imprescindible II' recorre el barrio de Las Letras. De la mano del escritor universal, Miguel de Cervantes, se descubrirá lo esencial de este barrio.

'Madrid histórico en bicicleta' pedaleará por centro de Madrid incluyendo la Plaza de Oriente, el Templo de Debod, Plaza de España, Plaza Mayor, Plaza de Santa Ana, Barrio de las Letras, Paseo del Prado, Parque del Retiro, Puerta de Alcalá y por la calle de Alcalá para volver a Sol.Además, los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) reforzarán su labor de atención al viajero, ofreciendo información a pie de calle en las principales zonas turísticas (eje Callao-Sol-Palacio Real, Puerta del Sol-Paseo del Prado y Colón-Cibeles).

Está prevista la instalación de puntos informativos especiales, tanto en el exterior del Centro de Turismo de la Plaza Mayor como en la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas (junto al centro de atención al cliente de Metro de Madrid).