Las grandes empresas españolas ven en Eurovegas una oportunidad de negocio

  • Alcorcón se reúne con las grandes superficies comerciales para sumar apoyos al proyecto

Son grandes empresas nacionales e internacionales ya establecidas en nuestra región y que ven también en Eurovegas una oprotunidad para ampliar sus negocios. Y es que, ya queda poco para que el proyecto empiece a rodar.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha reunido este viernes con las grandes superficies comerciales asentadas en el municipio que han mostrado su interés en el proyecto que Las Vegas Sands quieren poner en marcha con el fin de despejar las "dudas" que puedan surgir alrededor del mismo.

"Para nosotros son aliados fundamentales. Son grandes empresas cuyo criterio nos importa. Se sienten parte de la ciudad y quieren ayudar y están ilusionados con este proyecto. También tienen dudas. Para eso se ha convocado la reunión, para poder compartir esas inquietudes, compartir esa información y recibir sus propuestas", ha afirmado el regidor.

En este sentido, el edil ha explicado que no se trataba de hablar de políticas empresariales sino de establecer un cauce de comunicación y ha destacado el interés de todos en materia de empleo, es decir, los puestos que se pueden crear con la llegada del proyecto.

"Ellos han hecho propuestas concretas en materia de infraestructuras, en materia de conexión con el complejo de Eurovegas por parte de la ciudad", ha explicado el regidor, quien ha puntualizado que estas cuestiones se desarrollarán en sucesivas reuniones.

SUMAR APOYOS EN EL EMPRESARIADO LOCAL

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), Jesús Navarro, ha reiterado el hecho de que es casi el 30% del terreno en el proyecto de Las Vegas Sands estará dedicado a venta de ocio y servicios, cuestión de interés para los empresarios de la zona.

"Por parte de los empresarios de Alcorcón la obligación que tenemos, como tal, es estar informados de cómo se va a desarrollar el proyecto e intentar optar a ese suelo o a esa parte del proyecto. Con el fin de poder incorporarnos", ha dicho.

Tanto Pérez como Navarro han estado de acuerdo en afirmar que Eurovegas atraerá "sinergias" positivas. Será una zona, según dicen, que mejorará las infraestructuras, los accesos, el transporte público, y atraerá mucho turismo aumentando así las posibilidades de negocio para todos.

ASEGURAR LA INVERSIÓN

Mientras el Gobierno regional continúa esperando la solicitud formal de Las Vegas Sands para poner en marcha Eurovegas tras el pertinente concurso público, el PP ha movido ficha en la Asamblea para que la Comunidad se asegure la inversión de la futura ciudad del ocio, que será de más de 17.000 millones de euros.

A través de una enmienda a la ley que regula los Centros Integrados de Desarrollo, el Grupo Parlamentario Popular quiere que la empresa que gane el concurso –presumiblemente el imperio abanderado por Adelson– tenga que cumplir con los plazos previstos en su proyecto, relativos a la inversión.

Una vez que la Comunidad de Madrid reciba la solicitud de Las Vegas Sands, el Gobierno podrá convocar el concurso público. Ignacio González subrayó hace meses la intención de la Comunidad de convocarlo en abril o, como muy tarde, en mayo. La adjudicación podría hacerse realidad a finales de verano y la puesta de la primera piedra tendría lugar en enero de 2014.