Las grandes cadenas comerciales se suman a la apertura en domingo este fin de semana

  • Carrefour asegura que solo en Madrid creará 1.500 nuevos puestos de trabajo

Este fin de semana es el primero en el que, tras la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, se autoriza a los comercios que lo deseen a abrir domingos y festivos. Varias grandes cadenas de distribución han anunciado que van a abrir todos los días con lo que prevén crear cientos de puestos de trabajo.

La apertura de domingos lleva aparejada la creación de puestos de trabajo. Carrefour ya lo ha cuantificado, 1.500 puestos.

Una apertura en festivos que tambien va a poner en marcha Leroy Merlin que, sin embargo, aunque solo lo haró de 10 a 15 horas ayudará a conciliar la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

La última en sumarse ha sido la cadena de jugueterías Toys 'R' Us que abrirá los domingos todas sus tiendas en la Comunidad de Madrid a partir del próximo 15 de julio, según ha explicado este miércoles la empresa en un comunicado.

Una estela, la de la apertura en domingos y festivos que van a seguir otras grandes marcas como C&A.

Dicen que en Madrid ya se ha demostrado que la medida es efectiva, porque siempre que se han abierto los centros comerciales en domingo, ha habido mucha afluencia y mucho consumo.