Dos grafiteros no se podrán acercar a la estación de metro de Las Rosas

Material incautado a grafiteros madrileños
Material incautado a grafiteros madrileños

Un juez ha decretado orden de alejamiento de una estación de Metro de Madrid para dos de los grafiteros detenidos por ataques cometidos este mes en vagones de este transporte, y otra orden de alejamiento de toda la red para otro de los arrestados.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que dos de los detenidos no podrán acercarse a la estación de Las Rosas, de la línea 2, precisamente una de las que fue atacada el pasado día 2 de noviembre por unas cincuenta personas.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han señalado, por su parte, que los investigadores han detenido a un grafitero más, por lo que se elevan a nueve los arrestados en las últimas horas.

A los arrestados se les atribuye delitos de daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a grupo criminal. Durante la investigación se practicó un registro en un comercio donde al parecer los detenidos adquirieron material que empleaban en sus acciones.

Los agentes se incautaron durante las detenciones y en el registro de gran cantidad de efectos como equipos informáticos, cámaras fotográficas, más de cuatrocientos botes de espráis de pintura y diversas herramientas.

La investigación se inició el pasado día 2 cuando sobre las diez menos cuarto de la noche alrededor de cincuenta personas entraron en la estación de Las Rosas y cometieron lo que en el argot de los autores de los hechos se denomina "atraco", que consiste en inmovilizar un convoy ferroviario y realizar pintadas en el mismo de forma masiva. En el interior de la estación intervinieron agentes de unidades de seguridad ciudadana a los que se enfrentaron los autores de los hechos lanzando distintos objetos.