Detenidos tres grafiteros por sus pintadas en un tren de Metro de Madrid

  • Actuaron en las estaciones de Núñez de Balboa y Tribunal

Tres grafiteros han sido detenidos en la mañana de este martes tras pintar un tren de Metro de Madrid en la estación de Núñez de Balboa y detener el vehículo accionando el dispositivo de alarma.

Según detallan fuentes sindicales y han confirmado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid y el propio suburbano, los tres detenidos de son extranjeros. Fuentes policiales han explicado que dos de ellos son alemanes, uno nacido en 1971 y otro en 1985. El tercer detenido procede de los Países Bajos y es del año 1982. Están acusados de daños y desórdenes públicos.

Se trata de un nuevo acto vandálico protagonizado por grafiteros y se suma a la cadena de asaltos que han acometido desde la pasada noche de Halloween, el 31 de octubre. No fue el único de la jornada, dado que antes, a las 23.00 horas, también pintaron un tren en el andén 2 de la estación de Tribunal en la línea 1.

Respecto al suceso de Nuñez de Balboa, los grafiteros accedieron al tren sobre medianoche y lograron parar la unidad con la 'seta' de la cabina de cola (donde no estaba el conductor). En su acción, pintaron 40 metros cuadrados del convoy.

En Tribunal, también usaron el tirador de alarma para acometer un grafiti con una superficie de 10 metros cuadrados.