Hasta los 8 grados bajo cero este miércoles en la sierra de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en la Comunidad de Madrid temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la sierra, donde se llegará a los 8 grados bajo 0, y algo menos en la zonas Sur, Vega y Oeste dela región, que bajarán hasta los 4 grados negativos.

Por ello, la Aemet ha activado la alerta amarilla (riesgo) en la sierra desde las 22.00 del martes a las 10.00 del miércoles, y en el Sur, Vega y Oeste desde medianoche hasta las 10.00 del miércoles.

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, el cielo estará poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles al final del día, más probables en la sierra pero sin descartar en el suroeste.

La cota de nieve se situará alrededor de los 900-1.000 metros.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso, mientras que las máximas registrarán un ascenso en la sierra y se mantendrán sin cambios en el resto. Habrá heladas débiles localmente en Sur y Vegas y localmente fuertes en la sierra. El viento será flojo variable tendiendo a suroeste por la tarde.