Leganés se queda sin cabezudos y toros en las fiestas de Butarque

Fuegos artificiales
Fuegos artificiales

Las fiestas de Nuestra Señora de Butarque, en Leganés, se quedará sin gigantes y cabezudos porque por el cambio de Gobierno y una cuestión de tramitación no se ha podido organizar para los actuales festejos.

De igual manera se aplazarán las tradicionales estatuas humanas y tampoco habrá eventos taurinos porque la empresa concesionaria que administra La Cubierta y tiene la obligación de celebrarlos no los ha organizado a una semana del inicio de las fiestas.

La intención del Gobierno municipal de PSOE y Más Madrid que encabeza por el socialista Santiago Llorente es que estas actividades se puedan celebrar en otra fecha, independiente de las fechas patronales.

Arranca el 13 de agosto

El chupinazo y el pregón, a cargo del Club Balonmano Leganés, darán el próximo martes 13 de agosto el inicio a las fiestas de Butarque, que incluirán fuegos artificiales o una jornada sin ruido en las atracciones para que las puedan usar personas con trastorno del espectro autista.

En las actuaciones musicales figuran las de Marta Sánchez, Tequila, Despistaos o Efecto Mariposa y habrá actividades infantiles, batucada y charanga