El 012 gestionó 1,5 millones de servicios entre enero y julio pasados

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El Servicio de Atención Ciudadana de la Comunidad de Madrid 012 ha atendido en los siete primeros meses del año 1,5 millones de servicios de información, entre los que destaca la Educación, que centró el 31% de las consultas realizadas.

Estos datos los ha dado hoy a conocer el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo semanal, donde se ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato del 012, en el que se van a invertir seis millones de euros los próximos dos años.

El servicio 012 ofrece información especializada en diversas materias a través del teléfono pero también de twitter, donde ya cuenta con más de 3.000 seguidores.

Además, el Consejo ha decidido destinar 9.974.255,24 euros a la adquisición de fármacos para los hospitales Ramón y Cajal y La Paz, de los cuales 7.496.299,88 serán para la adquisición de medicamentos antirretrovirales, para el tratamiento del VIH, y fármacos antiinfecciosos que serán utilizados en el primero de ellos.