El 112 gestiona 79 expedientes en la región por viento y lluvia

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado entre las 7 y las 15 horas un total de 39 intervenciones relacionadas con la meteorología, 32 de ellas por viento y siete por inundaciones.

Así lo ha señalado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que ha añadido que ninguno de estos incidentes ha revestido gravedad, ya que no ha habido ningún herido.

En toda la Comunidad el 112 ha gestionado en esta franja de tiempo 79 expedientes por problemas ocasionados por viento y lluvia de los que se han derivado estas intervenciones: 39 en el municipio de Madrid y 40 en el resto de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado para este sábado hasta las 20 horas de riesgo amarillo por viento en la sierra con rachas máximas de 90 kilómetros por hora, y de nevadas en la misma zona, con una acumulación de nieve de hasta 10 centímetros.

El 112 ha aconsejado a los peatones que tomen medidas para evitar percances con el viento, sobre todo al transitar por debajo de árboles con ramas secas, así como de toldos, lonas y elementos sueltos de mobiliario.

Además, ha solicitado a los ciudadanos que retiren de sus balcones y terrazas cualquier objeto que pueda caer a la vía pública con el viento, y ha instado a los conductores a extremar la precaución al adelantar a vehículos pesados y a la entrada y salida de túneles.

79 EXPEDIENTES DEL 112

El 112 ha gestionado un total de 79 expedientes por viento o lluvia en la Comunidad de Madrid entre las 7.00 y las 15.00 horas de este sábado, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Del total de expedientes gestionados, 39 se han producido en Madrid capital y los otros 40 en otros puntos de la región, especialmente en la Sierra madrileña.

Por su parte, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han efectuado 39 intervenciones, la mayoría en la Sierra, de las que 32 han estado motivadas por el viento y otras 7 por inundaciones leves.

Además, Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha derivado el aviso a los Ayuntamientos y organismos de la sierra el aviso de alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora hasta las 20.00 horas en esta zona.

En consecuencia, los servicios de emergencias piden a la ciudadanía que extremen la precaución. Entre las medidas a tener en cuenta se encuentran retirar objetos de las cornisas y otros que se puedan precipitar a la vía pública.

En el caso de los conductores, conviene aumentar la distancia de seguridad, y extremar la precaución al adelantar a los vehículos pesados, lo que puede ocasionar la aparición de vientos inesperados que desplacen el vehículo.