Más de 2.000 gemelos y trillizos acuden disfrazados a Faunia

Más de 2.000 gemelos y trillizos acuderon a Faunia disfrazados de sus animales favoritos para conmemorar el 17 aniversario de la Asociación Madrileña de Partos Múltiples (AMAPAMU). Allí los más pequeños han podido también iniciarse como jóvenes exploradores e interactuar con especies curiosas como el armadillo Euphractus sexcinctus, uno de los especialistas en gemelaridad en el reino animal, que llega a tener, en ocasiones, hasta cuatro crías idénticas.

Las familias han asistido a una charla educativa interactiva sobre leones marinos y conocer a la pareja de gemelos lemur que habita en el parque.

AMAPAMU se creó en 1999 con el propósito de apoyar a las familias madrileñas con gemelos, trillizos o más. Cuenta con casi 25.000 personas asociadas. Su gran objetivo es "hacer llegar a la Administración la problemática específica de las familias que han tenido dos o más hijos a la vez, conseguir que se reconozcan sus características únicas y que se prevean ayudas".

La Asociación ofrece a sus socios un club de multicompra, descuentos especiales con empresas, charlas y talleres, una revista trimestral y una asesoria especializada.