El gasto total de los turistas extranjeros sube en Madrid un 1,5% en julio

  • El Gobierno regional remarca que Madrid lidera el gasto medio por turista en el mes de julio

El gasto total de los turistas extranjeros se incrementó en julio en la Comunidad de Madrid un 1,5 % en el pasado mes de julio en relación al año anterior, con un total de 457 millones de euros, un crecimiento inferior a la subida en las llegadas a la comunidad del 4,7 %. Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada hoy por el Ministerio de Industria, los turistas que visitaron la Comunidad de Madrid gastaron por término medio unos 1.295 euros, un 3 % menos que un año antes.

No obstante, el gasto medio diario de los turistas se incrementó un 0,9 %, hasta los 165 euros. En el conjunto de las comunidades, el gasto total de los turistas internacionales ascendió el pasado mes a 8.151 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 4,5 %.

Madrid fue la sexta comunidad con mayor gasto total de turistas extranjeros en julio, por detrás de Cataluña -2.165 millones-, Islas Baleares -1.935-, Andalucía -1.190-, Canarias -987- y Comunidad Valenciana -739-.

Alemania y Reino Unido fueron los mercados europeos que más contribuyeron a la subida del gasto total en la Comunidad de Madrid, según los datos de Egatur.

Entre enero y julio, los turistas extranjeros han tenido un gasto en la Comunidad de Madrid de 3.195 millones de euros, un 11 % más que en el mismo periodo del año anterior, con un gasto medio total por persona de 1.204 euros -un 3,2 % más- y diario de 165 euros -un 0,8 % más-.

Los turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid el pasado julio de 2013 realizaron un gasto total de 448 millones de euros, un 2,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2012.

EL GOBIERNO REGIONAL REMARCA QUE MADRID LIDERA EL GASTO MEDIO POR TURISTA EN EL MES DE JULIO

El Gobierno regional ha destacado este miércoles que la Comunidad de Madrid lidera el gasto medio realizado por los turistas extranjeros como en el diario, con niveles superiores a los alcanzados en el conjunto del país. En un comunicado, el Ejecutivo autonómico detalla que la región alcanzó los 1.295 euros de media en el gasto por visitante foráneo, frente a los 983 euros de la media nacional, mientras que el gasto medio diario fue de 165 euros, cuando a nivel nacional la tasa es de 104 euros en julio.

Así lo indica el Gobierno regional en relación a los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los datos revelan que el gasto total de los turistas extranjeros con destino a la Comunidad de Madrid experimentó en julio un aumento del 1,5 por ciento respecto al mismo mes de 2013, alcanzando los 457 millones de euros.

Esta cifra supone el 5,6 por ciento del total recibido en España, que ascendió a 8.151 millones. Alemania y Reino Unido fueron los países europeos que más contribuyeron a esta subida. En el acumulado de enero a julio, el aumento fue de un 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 3.195 millones de euros.

La Comunidad de Madrid recibió en el mes de julio un total de 352.675 turistas entrados por fronteras, lo que supone un crecimiento del 4,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, principalmente de visitantes procedentes de Francia, Alemania y Reino Unido.La Comunidad recibió entre enero y julio de este año 2.653.402 turistas extranjeros, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Este dato supone un crecimiento de un 7,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.