Tres mil estudiantes se beneficiarán del Cheque-Bachillerato

Garrido lo ha avanzado en el debate sobre el estado de la región, donde ha destacado que el cheque-Bachillerato beneficiará a un 15 por ciento de los estudiantes madrileños matriculados en centros concertados, especialmente a los de familias desfavorecidas.

El presidente regional ha resaltado que hay un elemento fundamental para el futuro de los jóvenes y de la sociedad como son las enseñanzas que conducen a la educación superior. Por ello, ha anunciado que el Ejecutivo madrileño va a crear un cheque-Bachillerato que beneficiará en el curso 2019-2020 al 15 por ciento de los alumnos que estudian en centros concertados, donde el Bachillerato hoy por hoy no es gratuito, "atendiendo a un criterio social".

"Serán 3.000 plazas educativas sostenidas con fondos públicos que irán destinadas a las familias de los entornos más desfavorecidos y de menor renta", ha precisado. Ha defendido la creación de este cheque-Bachillerato para estudiantes de centros concertados de familias que no se lo puedan pagar por una cuestión "de justicia" y para "darles libertad de elección". Este nuevo cheque educativo se incluirá en los próximos presupuestos y se desarrollará posteriormente en una convocatoria en al que se establecerán y concretarán todos los detalles, así como