El futuro de Tomás Goméz pendiente del nuevo secretario

El PSM madrileño tiene hoy tambien mucho en juego con un curioso cruce de apoyos. Al fondo la continuidad de Tomás Gómez que se ha visto obligado a apaoyar a Pedro Sánchez, aunque Sánchez fue -en un momento dado- la idea de Ferraz para quitarle. Gómez sabe que si gana Madina, sus días en el PSM podrían estar contados.

En Madrid estan llamados a las urnas 15.866 militantes, en porcentaje poco más el 8% el total nacional. Eso si un calco de la situación del partido en España. El primero en avales Pedro Sanchez, madrileño y con buena parte del equipo vinculado a la región.

En segundo lugar en número de avales Eduardo Madina y en tercer lugar José Antonio Perez Tapias.

Desde las 10 de la mañana estan abiertas 136 mesas que tienen el mismo funcionamiento que las elecciones nacionales, autonómicas o locales.

Hoy elegine secretario , pero el sábado en Madrid se celebrará el llamado "Congresillo" para elegir a los representantes que asistiran al congreso extrarodinario.

Los procesos se simultanean y en este caso con incognitas añadidas. Los aparatos esta vez no son garantia de nada, eso al menos consideran los militantes... y en Madrid el aparato se diluido en la tormenta electoral.