Un fuego de pastos quema una casa y casi alcanza una gasolinera en Madrid

  • Tres bomberos dos policías municipales han resultado intoxicados leves
  • Otro aparatoso incendio de pastos en Leganés genera una gran columna de humo y provoca atascos en la M-40

Un fuego de pastos que se ha declarado la tarde de este lunes ha afectado a una vivienda en la calle Nuestra Señora de Valverde en el distrito madrileño de Fuencarral y ha estado cerca de alcanzar a una gasolinera, algo que han evitado los bomberos del Ayuntamiento de la capital.

Fuentes de Emergencias Madrid 112 han informado del incendio, que ha obligado a movilizar a diez dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han conseguido evitar que el fuego alcanzase la gasolinera a pesar de que la ha bordeado.

El fuego ha provocado importantes daños en una casa baja habitada por seis personas de la misma familia, si bien ninguno de ellas estaba en la vivienda en el momento de los hechos.

Sanitarios del Samur-Protección Civil han tenido que atender a tres bomberos y a dos policías municipales, heridos de carácter leve por inhalación de humo y que, previsiblemente, serán dados de alta en el lugar de los hechos.

Entre tanto, el Samur Social se ha puesto en contacto con la familia para ofrecer una solución habitacional para pasar la noche ante la imposibilidad de hacerlo en la vivienda.

OTRO INCENDIO DE PASTOS CAUSA PROBLEMAS AL TRÁFICO EN LEGANÉS

Un aparatoso incendio de pastos en el polígono Prado Overa en Leganés ha generado una gran columna de humo, donde Bomberos de la localidad y de la Comunidad de Madrid han trabajado en su extinción.

El fuego se ha declarado junto a la M-40 y el Centro Comercial Isla Azul y ha ocasionado importantes problemas de tráfico en la zona. En su extinción han participado una decena de dotaciones de bomberos de Madrid

Según ha señalado un portavoz del Ayuntamiento de Leganés a Europa Press, el incendio se ha originado en el polígono Prado Overa, a la altura del kilómetro 26 de la M-40.

El fuego se ha extendido a una casa baja agrícola. No hay peligro de que se extienda por ahora a viviendas puesto que se trata de una zona amplia, en la solo hay algunas casas de aperos aisladas al ser zona agrícola.

En estos momentos, trabajan en la extinción del incendio dotaciones de Bomberos 112 Comunidad de Madrid y Bomberos de Leganés. Además, hay tres helicópteros trabajando