El frontón Beti-Jai estará en obras de consolidación hasta abril de 2017

El frontón Beti-Jai estará en obras de consolidación hasta abril de 2017
Beti-Jai |Telemadrid

La directora general de intervención en el paisaje urbano y el Patrimonio Cultural, Marisol Mena, ha adelantado que el frontón Beti-Jai, actualmente abandonado, estará en obras de rehabilitación hasta abril de 2017 y ha señalado que se contempla que su uso sea tanto deportivo como cultural. Así lo ha señalado en la comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid al ser preguntada por la situación de un frontón que fue reconocido como Monumento del Patrimonio Histórico y está considerado como Bien de Interés Cultural desde 2011.

Las obras de consolidación estructural del estadio, situado en Chamberí, se inician como consecuencia de un informe técnico de "patologías existentes" y que establece la emergencia de actuar con un proyecto de obras de refuerzo estructural al objeto de "evitar el riesgo de colapso por la situación de ruina en la que se encuentra", ha señalado Mena.

Mena ha explicado que las obras de consolidación se desarrollan en dos etapas: la primera, ya en marcha, que durará hasta septiembre, mientras que la segunda fase se iniciará en septiembre y se prolongará hasta el mes de abril de 2017.

La primera etapa está dotada con un presupuesto de un valor aproximado de 1.500.000 euros y tiene una duración de 9 meses. Por su parte, el segundo proyecto de obras de consolidación está dotada de casi un millón de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses, ha señalado Mena.

Según Mena, el Ayuntamiento desarrolla paralelamente un plan especial para garantizar el mantenimiento de la instalación y un proceso participativo sobre la rehabilitación del Beti-Jai.

Asimismo ha explicado que las gradas se van a reponer con los materiales originales y ha insistido en que el proceso de participación será "rico" e "interesante".