El premio fotoCAM reconoce a los fotógrafos Iulian Adrián y Alberto R. Roldán

pasion_albertoRoldan1
Alberto Roldán |Archivo

La séptima edición del certamen de fotoperiodismo fotoCAM ha reconocido a los fotógrafos Iulián Adrián Zambreán, en la categoría de trabajo individual, con un premio de 12.000 euros; y a Alberto R. Roldán, por la mejor serie fotográfica, por la que recibirá 8.000 euros.

El jurado, compuesto por los editores gráficos de los principales medios de comunicación, eligieron también como finalistas las instantáneas de los fotógrafos, Juan José Martín (EFE), Antonio Heredia (El Mundo), Alberto Di Lolli (El Mundo), Fernando Sánchez Gómez y Kike Para.

La fotografía de Zambreán -colaborador de la agencia White Press- ganadora de la categoría individual es una imagen en blanco y negro de la Gran Vía de Madrid titulada 'La Espera', mientras que la serie fotográfica describe el tradicional belén viviente que se celebra todos los años en Buitrago de Lozoya.

Estas y otras 26 imágenes seleccionadas se expondrán gratuitamente en la Real Casa de Correos desde el próximo 6 de junio hasta el domingo 22.

El gobierno de la Comunidad de Madrid creó hace siete años este premio de fotografía periodística para reconocer el trabajo diario que realizan los reporteros gráficos de los medios de comunicación madrileños reflejando la actualidad diaria de la región.