Los retenes forestales comienzan sus movilizaciones de agosto por el "bloqueo" del convenio colectivo

Los trabajadores del sector de la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid pertenecientes a las empresas Ingenieria Forestal y Matinsa han decido movilizarse durante el mes de agosto por el "bloqueo" en la negociaciones del convenio colectivo sectorial.

Según ha informado CGT en un comunicado, el día 20 de julio, se celebró un acto de mediación previa a la huelga sin que, a su parecer, la patronal y la empresas adjudicatarias hayan intentado acercar posturas, "manteniendo el inmovilismo", lo que ha hecho inviable un acercamiento entre las partes.

Por ello, todas las secciones sindicales presentes en la negociación del convenio colectivo han convocado huelga de 24 horas que se llevará a efectos todos los fin de semana del mes de agosto, comenzando este.

Para los trabajadores, la principal causa de la huelga es "la no aceptación por la asociación patronal ASEPEIF de la práctica totalidad de las propuestas hechas por la parte social al objeto de alcanzar un acuerdo en cuanto al convenio colectivo del sector".

Entre las reivindicaciones destacan las relacionadas con el incremento y revisión salarial, los pluses, la jornada laboral, la salud laboral, los ingresos, la clasificación profesional: categoría bombero forestal, el tiempo de trabajo, el turno 2*2 y la conciliación de la vida laboral.