El flamenco y el canto gregoriano se unen en Buitrago

La Compañía Flamenca de Tito Losada, la Schola Gregoriana de Madrid, la Orquesta Internacional de Madrid y Antonio Canales ofrecieron el espectáculo 'Misa Flamenca' dentro de la segunda semana del certamen 'Clásicos en Verano' que se celebró a las 21 horas de este sábado en Buitrago de Lozoya, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En el espectáculo 'Música europea para viento y cuerda', un estreno absoluto que se lleva a cabo por encargo del Festival madrileño, estará el quinteto femenino de viento y cuerda formado por Nerea Meyer, Mariana Todorova, María Sáiz, María Teresa Gómez y Suzana Stefanovic, que interpretarán piezas de Roberto Mosquera y Johannes Brahms. Actuarán el sábado a las 21 horas en Cadalso de los Vidrios.

El guitarrista coreano Seung Won Kim es uno de lo más esperados, que ofrecerá el domingo 10 un repertorio variado de autores como Francisco Tárrega o Fernando Sor en Navas del Rey.

El certamen también contará con la participación de Goliardos Ensemble en Soto del Real, que ofrecerá conciertos de música antigua española; el Grupo Canzona, que interpretará las Cantigas de Alfonso X a las 22 horas en la Iglesia de la Purísima Concepción de Ajalvir; el Dúo Damián, y David Aijón con Die Schne M~llerin de Schubert, a las 21 horas en Algete, entre otros.