El fiscal pide 5 años de prisión a una acusada de estafar a un anciano que no sabe leer

Piden 16 años de cárcel y 240.000 euros para un cuidador  acusado de matar a una bebé
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 16 años de prisión para Marcos V.V. a quien imputa el homicidio de una bebé de cinco meses mientras la cuidada, al tiempo que le reclama una indemnización de 240.000 euros para los padres de la niña. |Telemadrid

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales cinco años de prisión para Naomi H.B. por estafar 16.520 euros a un anciano de 91 años, tío de su novio, que no sabe ni leer ni escribir, por lo que será juzgada mañana en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según el escrito de la Fiscalía la acusada, con antecedentes penales relacionados con un delito de hurto, solía acudir junto al anciano a realizar diversas operaciones bancarias como transferencias y uso de cajero automático en una sucursal bancaria de la calle de Laguna de Madrid, lo que le sirvió para conocer "subrepticiamente" el número secreto de la cartilla.

La Fiscalía sostiene que entre el 19 de mayo y el 16 de junio de 2015 la acusada hizo varios reintegros "valiéndose de aquella información y teniendo en su poder la libreta de ahorros" del tío de su novio.

Añade que de esta forma logró apoderarse de 16.520 euros, suma en la que se incluye una transferencia de 3.000 euros a su propia cuenta.

Las extracciones de dinero de los cajeros ascendieron a diecinueve y las cantidades que se reintegraba solían ser de cien a mil euros.