200 firmas nacionales e internacionales se dan cita en Momad Shoes

Más de 200 firmas nacionales e internacionales se han dado cita este fin de semana en el salón del calzado Momad Shoes, donde se presentarán las colecciones de Calzado y Accesorios para el Otoño-Invierno 2018/2019, poniendo.

Firmas como Pons Quintana, Pertini, Wonders, Gioseppo, Chie Mihara, Xti, Chika10, Hommers o Hannibal Laguna presentan en el recinto ferial Ifema novedades muy variadas para el próximo invierno donde las influencias deportivas y una reinterpretación de modelos clásicos marcarán el estilo de la temporada que viene.

Las propuestas para mujer buscan un cambio en el tacón, según la empresa Sartia, que se decanta por el de aguja midi, las tiras múltiples y los calces ajustados "que aportan una imagen más sensual" sin renunciar a la comodidad, una razón por la que se observan más modelos planos.

Por contra, el estilo más informal regresa con los diseños de Sendra Boots que supone una vuelta al estilo "cowboy", en la misma línea que Baltarini. Mientras que Pons Quintana apuesta por el serraje en una amplia gama de tonos y opta por el terciopelo como estrella de la temporada.

Para aquellas mujeres que busquen la fantasía, Gioseppo Woman propone una mezcla de texturas con purpurina, además de apliques de joyas, tachas, terciopelo, marabú y pelo.

Para ellos, los diseños de inspiración deportiva ganan espacio y los cordones y detalles sobre el empeine actualizan los clásicos.

El calzado deportivo diseñado para una actividad urbana se inspira en la fusión de deportes al aire libre y el resultado es una mezcla de estilo con materiales y telas de alto rendimiento que incorporan importantes avances tecnológicos.

La moda sostenible sigue muy presente en esta feria que dará a conocer las nuevas líneas de investigación que implementan los procesos y servicios para el desarrollo de productos y procesos más sostenibles.

La apuesta por el talento joven se confirma con la II edición del concurso Momad Talents de la que saldrán dos ganadores. Un certamen dirigido a diseñadores y empresas con menos de dos años de presencia en el mercado, que ofrezcan un buen producto de calzado o accesorios.

La feria incluye también la quinta edición de la pasarela MOMAD Catlwalk que se realizará en colaboración con la Fundación Síndrome de Down.