El sábado finalizó el Ciclo 'Bandas de Música 2013' de Leganés

  • Con el concierto ofrecido por estas dos agrupaciones pertenecientes a la Escuela Municipal de Música
leganes_concierto
leganes_concierto |Archivo

Con el concierto ofrecido el sábado 6 de julio por estas dos agrupaciones pertenecientes a la Escuela Municipal de Música se da por concluido el Ciclo de conciertos de 'Bandas de Música 2013', organizado por la Concejalía de Juventud y Educación. Todas las actuaciones tuvieron lugar en la Plaza de España de Leganés.

El Ciclo 'Bandas de Música 2013' ha ofrecido durante los meses de junio y julio cuatro conciertos ofrecidos por las bandas de música de Humanes de Madrid, Esquivias (Toledo), Alcalá de Henares y Leganés. Todas las actuaciones han tenido lugar al aire libre sobre un escenario instalado en la céntrica Plaza de España.

El ciclo de Bandas de este año se cerró el pasado sábado, con un programa en el que participaron la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales'. Ambas agrupaciones, formadas por alumnos, profesores y antiguos alumnos de la Escuela, ofrecieron al público un repertorio de piezas musicales que incorporaban temas clásicos (Schubert, van Beekum¿) acompañados de bandas sonoras bien conocidas por el público (Disney Fantasy, Jesus Christ Superstar, Gladiador e Indiana Jones, entre otras), interpretadas bajo la dirección del profesor de trompeta, Ángel García Ballestero (Banda Juvenil) y del director de Artes Musicales, Vicente Fernández García (Banda Sinfónica).

La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales' está formada por más de medio centenar de músicos y estudiantes del Grado Elemental en la Escuela, o bien aficionados con conocimientos musicales básicos de instrumento. Esta agrupación es una de las más numerosas de la Escuela y se creó en 1994 con la finalidad de ofrecer un complemento de formación a los alumnos de la Escuela, introduciéndole en los repertorios de los diferentes géneros y ofreciéndole la oportunidad de interpretar música frente al público y en directo.

Aquí se puede ver el vídeo resumen con el concierto del pasado sábado