Las fiestas de Pozuelo arrancan este sábado con el pregón de Rosario

  • Hay programadas más de 60 actividades "para todas las edades"
rosarioflores
rosarioflores |Archivo

Las fiestas de Pozuelo de Alarcón en honor a Nuestra Señor de la Consolación arrancan este sábado con el pregón de la cantante Rosario y, además, habrá más de 60 actividades "para todas las edades", según ha informado el Consistorio este martes a través de un comunicado.

El Ayuntamiento, con la colaboración de las peñas y asociaciones del municipio, ha elaborado un "completo y amplio programa" con más de 60 actividades para todos y que incluye desde conciertos, concursos, festejos taurinos, actos religiosos y bailes a espectáculos infantiles, competiciones deportivas, fuegos artificiales y encuentros populares.

De este modo, desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre, "los pozueleros tendrán su cita en la Plaza del Padre Vallet que este año vuelve a cobrar protagonismo por ser el punto del municipio en el que se desarrollarán principalmente estas fiestas".

Además, otros de los escenarios protagonistas es el de la Plaza de la Coronación, donde se llevarán a cabo varias actuaciones y actos, el recinto ferial de la calle San Juan de la Cruz, así como el del Cerro de los Perdigones, donde se celebrarán diferentes espectáculos infantiles.

Tras el pregón de Rosario en la Plaza del Padre Vallet este sábado, la cantante dará un concierto en ese mismo lugar en donde la entrada es gratuita.

ACTOS RELIGIOSOS ESTE FIN DE SEMANA

Durante la semana de fiestas, los vecinos podrán disfrutar de diferentes actuaciones como la que ofrecerá el grupo 'La Frontera' o los músicos y vecinos que componen 'Rumba Flamen-k'.

La música de orquestas como 'Plenitud', '13-14' o la 'Blue Moon' y los grupos 'Tregua' o 'Los Fito & Tú', "también amenizará las noches de esta semana grande del municipio".

En cuanto a los actos religiosos tienen su programación para el primer fin de semana festivo de manera que este sábado se celebrará la Santa Misa y Salve Solemne.

Además, la mañana del domingo 1 de septiembre tendrá lugar la Misa Solemne y la ofrenda florar por parte de las peñas y por la tarde se celebrará la misa y la solemne procesión que recorrerá diferentes calles del centro del municipio.

CHOCOLATADA, CONCURSOS Y REUNION MOTERA

Por otro lado, los más pequeños también tienen un hueco especial en esta programación ya que podrán disfrutar de diferentes actuaciones infantiles como la de la Fundación Ronald Mac Donald.

Además, otros espectáculos son 'Como te lo cuento', la magia de Paco Sánchez, los encierros chiqui, el concurso de disfraces o los juegos infantiles que se instalarán en la Plaza Mayor.

Asimismo, las peñas y asociaciones del municipio como 'El Albero', 'El Botijo', 'La Lira' o 'La Unión Musical' también participan en las fiestas pues junto con la colaboración del Ayuntamiento "habrá chocolatada, sardinas a la brasa, concurso de charangas, de tortillas, meriendas o reunión motera, entre otras actividades".

En cuanto al deporte también ocupa un lugar destacado en el programa de fiestas ya que durante toda la semana se disputarán diferentes torneos deportivos como el de tenis, fútbol 7, baloncesto o waterpolo.

Otras de las propuestas deportivas de la semana son la exhibición de rugby, participar en una simultánea de ajedrez o dos sesiones de baile zumba "para el público general". 'EL TAPICERO PRODIGIOSO' DESDE ESTE VIERNES

Los festejos taurinos "son otro de los apartados importantes de estas fiestas" de manera que en la Plaza de Toros de las Américas será el punto de encuentro para los aficionados.

Los encierros, novilladas, becerradas, el concurso de recortes o la corrida de toros son algunos de los espectáculos taurinos de los que disfrutar y, además, como novedad, "habrá un desencajonamiento de los toros de la corrida".

Otro de las actividades que se incluye en esta programación es la exposición de miniaturas de Félix Granizo 'El Tapicero prodigioso', que se podrá ver desde este viernes hasta el 20 de septiembre en el Centro Cultural Padre Vallet en donde ya cuenta con 34 modelos que tapiza en diferentes acabados y colores, lo que hace un total de más de 270 sillones a pequeña escala.

Finalmente, el Consistorio ha señalado que la programación completa de estas fiestas patronales, puede consultarse también en la web municipal www.pozuelodealarcon.org y en el teléfono de atención al ciudadano 010.