La fiestas de Móstoles no tendrán este año atracciones de feria

Atracción de feria
Atracción de feria |Telemadrid

La fiestas de Móstoles no contarán este año con las atracciones de feria que tradicionalmente se instalaban en el parque de la Finca Liana, ya que el Ayuntamiento ha decidido prescindir de ellas por cuestiones de "oportunidad" y "económicas".

Así lo ha indicado hoy el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, que comunicó esta decisión a los feriantes la pasada primavera. Los planes del Gobierno local eran sustituir las atracciones de feria por una "Ciudad de los Niños", una especie de parque infantil temático, dirigido monitores y con carácter lúdico-educativo, ha explicado a Efe la concejal de Juventud y Festejos, Eva Sánchez.

Sin embargo, y a pesar de que el proyecto tenía "muy buena pinta", ha confesado el alcalde, sus organizadores no presentaron finalmente las condiciones requeridas por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad, por lo que finalmente no se desarrollará.

Esta circunstancia ha desencadenado sin embargo las críticas del grupo socialista y su portavoz, David Lucas, por ser la primera vez en la historia reciente de Móstoles que no hay atracciones para pequeños y jóvenes, y porque con ello, el Consistorio dejará de ingresar las cantidades que pagaban los feriantes por instalarse.

En su opinión, "pone de manifiesto la pésima gestión del equipo de Daniel Ortiz", a quien ha exigido que busque una solución de aquí al martes, cuando empiezan las fiestas patronales que se desarrollarán hasta el 15 de septiembre.