Las fiestas de Fuenlabrada piensan en los niños con TEA

  • Estarán sin ruido y luces dos horas todos los días para que puedan disfrutar de las actividades
Las fiestas de Fuenlabrada piensan en los niños con TEA
Las fiestas de Fuenlabrada piensan en los niños con TEA

Las fiestas patronales de Fuenlabrada, que se celebrarán entre los próximos días 13 y 17 permanecerán dos horas todos los días "sin ruido, música y luces", entre las 18:00 y las 20:00 horas. Es la medida impulsada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para " permitir que los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con alteraciones neurosensoriales puedan disfrutar de las atracciones".

El consistorio ha decidido ampliar este año la medida que solo se aplicaba en días sueltos en anteriores ediciones. Esta es una de las principales novedades en la programación de festejos de la localidad, que fue presentada el martes por el alcalde, y que también estrena un nuevo aparcamiento para bicicletas en el Recinto Ferial para "incentivar a los vecinos a usar este medio de transporte para desplazarse a las fiestas".

Fuenlabrada, Ciudad Europea del Deporte

Además, esta última medida va en consonancia con una de las grandes apuestas del municipio durante este año, la designación como Ciudad Europea del Deporte, y que tendrá como especial colofón, el 15 de septiembre, la salida desde la localidad de la última etapa de La Vuelta Ciclista 2019. La etapa saldrá a las 17:00 horas, junto al Centro Cultural Tomás y Valiente, y cubrirá sus primeros ocho kilómetros por las calles de la ciudad.

El recorrido continuará por la calle Leganés, para dirigirse hacia avenida de los Estados y continuar por la calle Brasil, la avenida de la Hispanidad, la avenida de España, la calle Móstoles, la avenida de las Naciones, la calle Francia, el Camino del Molino, la avenida del Hospital, la calle Medicina, de nuevo el Camino del Molino y finalmente salida por la M-407 en dirección Móstoles.