Las fiestas de Aravaca presentan actividades para todas las edades

Las fiestas de Aravaca, que arrancan este viernes, tendrán una gran variedad de actividades para todas las edades gracias a un programa que ha sido organizado por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Así, las fiestas darán inicio con el pregón de Soledad del Campo, vecina de este barrio, que participa en los eventos sociales y culturales del Centro Municipal de Mayores, entre los que se encuentran sus actuciones en las obras que se representan en 'Florida Park'.

Soledad representa el pasado y el presente de Aravaca, por lo que ha sido elegida como imagen del proyecto 'Archivo fotográfico de Aravaca, Memorias de Aravaca', que trata de un recorrido en imágenes de esta zona de la ciudad. El resultado es una exposición que se inaugurará el próximo miércoles a las 20 horas en el Centro Cultural de Aravaca.

Además, este sábado se celebrará una procesión que recorrerá las calles de Aravaca, organizado por La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Buen Camino Coronada.

FIESTAS PARA NIÑOS Y MAYORES

Para los niños también habrá actividades, como la del 'Toro Carretón', durante este sábado y domingo a las 10.30 horas. Este mismo día se celebrará, como todos los años, la denominada 'bicicletada'.

El domingo también, a las 11 horas, tendrá lugar el Trofeo de Fútbol del C.D. Aravaca. Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Aravaca, con motivo de su XXI aniversario celebrará un encuentro de fútbol.

A su vez, todas las noches habrá música y baile en el recinto ferial de la calle Río Nela. Las fiesras concluirán el próximo lunes, día 10, con fuegos artificiales.

Como continuación de las fiestas, el domingo, 16 de septiembre, los vecinos del distrito y el resto de los madrileños podrán disfrutar de la VI edición de 'FERIARAVACA', en la Avenida de la Galaxia, organizada por la Asociación de comerciantes de Aravaca.