Las fiestas de Alcorcón dedicarán un día a los más mayores

  • La programación de las fiestas disponible en una app gratuita

Las fiestas patronales del municipio de Alcorcón reservarán este año el 5 de septiembre para la celebración del Día del Mayor, con actuaciones musicales y teatro bus dedicados a los más mayores de la localidad.

Según un comunicado del Ayuntamiento, para esta jornada se ha previsto un espectáculo familiar con teatro bus y su Spanish Music, organizado por el Consistorio, en colaboración con Arriva, en el Centro de Mayores de Polvoranca.

Este mismo espectáculo se repetirá a las 12.30 horas en el centro de mayores Salvador Allende.

Además, habrá dos pases del Gran Concierto para los mayores en el teatro municipal Buero Vallejo, con la actuación de Juan Ramón Fuentes y Los Tres Sudamericanos.

La programación dedicada a los mayores concluirá el martes 9, cuando finalizan los festejos patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios, con el concierto de Blanca Villa a las 20.30 horas en la plaza de España.

UNA APP PARA LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación para dispositivos móviles donde podrán consultar la programación de las fiestas del municipio que se celebrarán del 2 al 9 de septiembre.

Según un comunicado del Consistorio, la aplicación "Son fiestas" es totalmente gratuita y está disponible para móviles, terminales de telefonía y tabletas.

Esta se presenta estructurada por días y por áreas, especificando por horas y lugares la celebración de cada uno de los conciertos, actos, juegos y representaciones de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora Virgen de los Remedios.

Una vez realizada la descarga, aparecerá un buscador donde habrá que poner la palabra Alcorcón para acceder a la totalidad del programa de las fiestas patronales de este año.

La aplicación está disponible tanto para los teléfonos y tabletas que utilicen el sistema operativo Android como para aquellos dispositivos que utilicen el IOS de Apple.