Una fiesta country y un espectáculo de magia llegan de la mano de las fiestas de Colmenar

La carpa municipal que instalará el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrecerá en las fiestas patronales que se celebran a partir de este viernes una nutrida agenda de actividades, entre las que destacan una fiesta country, charanga y espectáculos de magia para todos los públicos desde por la mañana hasta por la noche, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta se instalará en la explanada de la Plaza de Toros del 27 de agosto al 1 de septiembre. La concejal de Festejos de Colmenar, Remedios Hernán, ha señalado que quieren que vuelva a ser "un espacio divertido donde poder pasar un rato agradable disfrutando de conciertos, exhibiciones o actuaciones de diferente índole mientras se toma algo".

La carpa municipal abrirá sus puertas este jueves, desde las 11 horas, para "ir creando ambiente" para el traslado de bueyes que tendrá lugar a las 13 horas. Por la tarde, se celebrará, a partir de las 21 horas, una fiesta country en la que además de poder bailar el line dance se obsequiará con sombreros de cowboy por cada consumición.

Las fiestas darán comienzo cuando finalice la procesión de la Virgen de Los Remedios, procedente de su ermita. Es un acto que suele congregar, según datos del Ayuntamiento de Colmenar, a más de 10.000 personas. Una vez la imagen haya recibido todos los honores y se lancen unos fuegos artificiales, dará comienzo oficialmente las fiestas.

El viernes 28 de agosto, a partir de las 23 horas, habrá un concierto de música pop-rock con versiones de diferentes épocas, a cargo del grupo Ping Kuo.

El sábado 29 de agosto, de 12 a 15 horas, habrá sesión de vermú, una buena ocasión para tomar el aperitivo con los amigos y la familia en un ambiente agradable amenizado por la charanga Maniseros. Además, a las 21 horas habrá música para todos y a las 22.30 horas, la actuación del grupo rumbero The Music.

El domingo 30 de agosto, de nuevo de 12 a 15 horas, habrá sesión de vermut amenizada también por la charanga Maniseros y a las 21 horas comenzará una exhibición de las escuelas de danza Pasos por Sonrisas y la de Raquel Cancela y Soraya Rodríguez. Más tarde, a las 22.30 horas, tendrá lugar la actuación de Verónica Arroyo y su espectáculo circense.

El lunes 31 de agosto, de 12 a 15 horas, una nueva sesión de vermú amenizada también por la charanga Maniseros. Por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar una actuación de la escuela de danza Línea y Movimiento. Además, a esa misma hora también habrá una exhibición de un maestro coctelero, con zumos Pago.

A las 22.30 horas, una actuación del monologuista Luis Larrodera y a las 24 horas, un concierto en directo del grupo Perro Flaco, con versiones de rock español de las décadas de los ochenta y de los noventa completan el programa.

El martes 1 de septiembre, a las 13 horas, el mago Driguez ofrecerá una actuación, especialmente divertida para los niños. Por la noche, a las 21 horas será el turno para Magia con Murphy y a partir de las 23 horas, música para todos los públicos con Solmusic. Además, en el recinto ferial habrá una Gran Chocolatada para las personas mayores. Este día también se trasladará a la Virgen de Los Remedios de vuelta a su ermita.

FESTEJOS TAURINOS

Los festejos vienen acompañados de nuevos eventos, como el Encierro Infantil. Habrá además una segunda suelta de vaquillas y una clase práctica de Toreo de salón para niños.

El resto de las celebraciones taurinas se celebrarán entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. El primer día habrá una novillada con picadores, el día 30 corrida de toros con los diestros Juan Bautista, Daniel Luque y Juan del Alamo. El 31 de agosto habrá una nueva corrida, a cargo de los matadores Sebastián Castella, Miguel Angel Perera y Morenito de Aranda. Se cerrarán los festejos taurinos con una novillada sin picadores.

Además, este año, tal y como ya se hizo en 2014, durante los cuatro días de festejos taurinos de las fiestas, habrá una Hora Feliz para las peñas, es decir, una hora antes de que dé comienzo cada novillada o corrida toros los miembros de peñas tendrán consumiciones a precios reducidos.

La Concejalía de Festejos también ha señalado que "la carpa municipal será uno de los lugares en los que se repartirán gratuitamente los pañuelos color morado -similar al color de la bandera colmenareña- que, por segundo año y en colaboración con el grupo de Facebook Colmenar Viejo ha vuelto a adquirir el Ayuntamiento para que los vecinos los exhiban al cuello durante las fiestas".

Además de en la carpa, los seguidores de ese grupo de Facebook se encargarán de repartir pañuelos el día del desencajonamiento --27 de agosto-- a las puertas de la Plaza de Toros y en comercios de la localidad. En total, se distribuirán 12.000 pañuelos.