Así será la fiesta Madrid 2020

En 11 días, el día siete de septiembre, serán miles los madrileños que acudan a la Puerta de Alcalá para dar su apoyo a la Candidatura de Madrid 2020 y para seguir en directo la decisión del COI desde Buenos Aires. Será una jornada festiva amenizada con actuaciones de las que ya sabemos algunos nombres... Baute, Bustamante, Manu Carrasco o Soraya, entre otros.

La Puerta de Alcalá, uno de los símbolos de la capital de España, se vestirá así de fiesta y de gala el próximo 7 de septiembre para que madrileños y visitantes puedan seguir en directo a través de pantallas gigantes la cita de la candidatura olímpica de Madrid 2020 con su destino.

Madrid vivirá ese día pendiente de la decisión que tomen en Buenos Aires, a 10.000 kilómetros de la Puerta de Alcalá, los miembros del Comité Olímpico Internacional que deben conceder la organizaciones de los Juegos de 2020 a Madrid, Tokio o Estambul.

En torno a la Puerta de Alcalá, que estará iluminada para ofrecer la mejor imagen de la capital en la televisiones de todo el mundo que ese día quieran conectar con Madrid, se dispondrán pantallas gigantes en las que se podrá ver la señal de TVE desde Buenos Aires.

La emisión comenzará a las 16 horas para asistir a la presentación de Madrid 2020 a las 17 horas y tendrá su momento culminante a las 22,30 cuando el presidente del COI, Jacques Rogge, anuncie la ciudad ganadora.

Aunque no es formalmente una fiesta, en los huecos de la emisión tendrán lugar actuaciones musicales.

Si Madrid es la elegida habrá fuegos artificiales y las actuaciones se repetirán hasta pasada la medianoche y si no, como ocurrió en 2005 y 2009, las pantallas gigantes acabarán por quedarse sin público incluso antes de que se corte la retransmisión.