El festival Indyspensable de Villaverde contará con actuaciones de lujo

  • Grupos indies con una carrera musical amplia y debutantes se reunirán para esta cita en Villaverde
El festival Indyspensable de Villaverde contará con actuaciones de lujo
El festival Indyspensable de Villaverde contará con actuaciones de lujo

Los Enemigos, Cooper, Antonio Luque (Sr. Chinarro) o Soleá Morente tomarán el festival gratuito de música independiente, el Indyspensable de Villaverde, que se celebrará en el auditorio El Espinillo los días 25 y 26 de octubre, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El festival acogerá propuestas musicales para todas las edades y un cartel que combina artistas emergentes con grupos más consolidados. Organizado por la Junta Municipal de Distrito de Villaverde, el festival se ha consolidado como una de las citas del panorama indie actual.

El Indyspensable 2019 arranca el viernes a las 19.30 horas con la actuación de los murcianos Nunatak, cuyo último trabajo, 'Nunatak y las flores salvajes', sale a la venta ese mismo día. A continuación será el turno de la banda gallega Linda Guillala, que recala en Villaverde después de su gira por diferentes destinos europeos.

A las 22.30 horas uno de los veteranos de este festival, Cooper, vuelve a actuar en El Espinillo en lo que será uno de sus últimos conciertos. El cantante leonés Alex Cooper, fundador de Los Flechazos, se encuentra en plena gira de despedida tras 35 años de carrera. El duende de Soléa Morente cerrarán la primera jornada del Indyspensable.

El sábado, Centuryrock hará cantar y bailar a grandes y pequeños al versionar las mejores canciones de la historia del rock del siglo XX. Posteriormente, Santi Campos & Herederos presentarán su último álbum, 'La alegría'.

El veterano Antonio Luque (Sr. Chinarro) desplegará en el Indyspensable 2019 los éxitos cosechados en más de 25 años de carrera. El broche final a esta edición del festival lo pondrá el concierto Los Enemigos.