La pionera del deporte femenino Margot Moles dará nombre al renovado polideportivo de Vicálvaro

El concejal-presidente del distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, inaugura este sábado a las 10 horas el renovado polideportivo de Vicálvaro que toma ahora su nombre de la pionera del deporte femenino en los años 30 Margot Moles. Un compendio de actividades deportivas como fútbol, rugby, kárate, atletismo, patinaje y aquagym amenizarán la jornada.

La inaguración llega 35 años después del inicio de las obras del polideportivo de Vicálvaro y tras una primera fase de inversión de 3,6 millones de euros.

Las actuaciones han consistido en la reforma de los vestuarios de fútbol y de las piscinas (verano y climatizada), la renovación de los tres campos de fútbol (dos de Fútbol 7 y uno de Fútbol 11), la reparación del tejado del pabellón cubierto, el cambio y ampliación del firme de la pista de atletismo para hacer posible su homologación y dar cabida a competiciones internacionales y la nueva instalación de energía solar y fotovoltaica.

El Polideportivo de Vicálvaro se empezó a construir en 1983 pero nunca, hasta ahora, se llegó a finalizar. Está previsto que continúen las actuaciones de mejora en el futuro hasta los 12 millones de euros.

MARGOT MOLES

Nacida en Tarrasa en 1910, Moles fue una deportista española especializada en atletismo, hockey, natación y esquí, pionera en el atletismo femenino español.

En 1936, la deportista se convirtió en la primera campeona de España de esquí en competición oficial. Margot Moles y su hermana fueron las primeras mujeres españolas en practicar atletismo de forma profesional.

Junto a Ernestina Maenza, Moles fue la primera española en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Garmisch-Partenkirche en 1936.

Una pequeña exposición dedicada a Margot Moles podrá ser visitada también en el centro.