Las farmacias de Parla tendrán una plaza de aparcamiento reservada a clientes

Cada una de las 26 farmacias de la localidad de Parla tendrá una plaza de aparcamiento reservada junto a su puerta para que los clientes puedan estacionar sus vehículos en ella un máximo de 20 minutos y acceder con mayor facilidad al establecimiento.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Parla tras firmar un acuerdo en este sentido con el Colegio Farmacéutico de Madrid para convertirse en "uno de los primeros municipios de toda la región" en implantar este sistema.

Según ha informado el Consistorio, con esta iniciativa se pretende acabar con las molestias por los estacionamientos "en doble fila" que se producen en el entorno de las farmacias, aunque fuera del horario comercial de las farmacias la plaza reservada pasará a ser considerada como una plaza de aparcamiento convencional.

La concejala de Sanidad de Parla, Marta Varón, ha explicado que "el objetivo es ahorrar todo este tipo de molestias a conductores y peatones de las zonas aledañas a la farmacia", ya que en muchos casos los medicamentos se necesitan de manera urgente.

Una vez rubricado definitivamente el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos, será el consistorio el encargado de poner en marcha la señalización, tanto horizontal como vertical, en las plazas que se designen frente a las puertas de las diferentes farmacias y hacer efectiva esta medida.