Más familias podrán beneficiarse del precio reducido del menú escolar

colegio
colegio |Telemadrid

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ha ampliado, como novedad este año, la renta mínima para que puedan beneficiarse más familias madrileñas del precio reducido del menú, según se desprende de la orden que regula los precios de comedor publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM).

En la orden que regulaba esta cuestión el curso pasado, se fijaba en 3,40 euros el precio diario del menú escolar a aplicar durante el curso en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a familias con una renta per cápita familiar inferior a 2.450 euros en el ejercicio.

Partiendo de que la cuantía de los precios reducidos del menú escolar se mantienen sin cambios para el próximo curso 13-14, la renta per cápita familiar que tiene que tener los padres para acceder a estos menús tiene que ser ahora inferior a 3.500 euros en el ejercicio 2011, por lo que se amplía cerca de mil euros.

En cuanto al precio diario general del menú escolar, la Comunidad apenas toca el precio pues se fija en 4,87 euros frente a los 4,80 euros que costaba durante el presente curso. En dicha orden no se hace referencia a la posibilidad de acudir con comida de casa mediante el 'tupper'.

Además, la Orden publicada el pasado 20 de mayo mantiene las exenciones de pago para alumnos en situación de acogimiento residencial cuya guardia o tutela se ejecuta por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM).

También quedan exentos aquellos escolarizados al amparo de los convenios y acuerdos establecidos por al Consejería con el Organismo Autónomo Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.