Casi 7.400 familias madrileñas han recibido el primer pago del Ingreso Mínimo Vital

  • Madrid encabeza la lista en número de solicitudes, con 49.856
Una familia de Carabanchel prueban el menú de la ONG del chef José Andrés
Una familia de Carabanchel prueban el menú de la ONG del chef José Andrés |Europa Press

La Seguridad Social ha efectuado el primer pago del Ingreso Mínimo Vital a 7.382 familias madrileñas, reconocidas de oficio procedentes de la prestación por hijo a cargo, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado.

Los hogares reconocidos de oficio por la Seguridad Social, de los que tenía información suficiente para reconvertir de oficio la prestación, han sido avisados previamente para que no tuvieran que solicitarlo.

El resto de hogares que pueden ser beneficiarios de la prestación, por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor al 33%, deberán solicitarlo al INSS.

Dónde y cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital
Dónde y cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital
Dónde y cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Dónde y cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Madrid encabeza la lista en número de solicitudes, con 49.856, seguida de Barcelona (35.355), Valencia (20.699) y Sevilla (20.310).

En toda España son 74.119 los hogares beneficiarios, reconocidos de oficio procedentes de la prestación por hijo a cargo, en los que viven más de 250.000 personas. En total, se abonan 32 millones de euros, lo que supone una ayuda media por hogar de más de 430 euros al mes.