147 familias afectadas por los retrasos en las obras de sus viviendas de El Rosón, en Getafe

  • Los afectados llevan destinados entre 25.000 y 40.000 euros cada uno y aún no se han iniciado las obras
  • El Ayuntamiento de Getafe adjudicó hace tres años las promoción de vivienda pública

En Getafe, 147 familias esperan desde hace 3 años que el ayuntamiento de Getafe construya sus pisos. Viviendas de Protección Oficial en el barrio del Rosón que han sufrido retrasos constantes y que fueron adjudicadas por el consistorio en marzo de 2015. Algunos vecinos han aportado ya 40.000 euros pero hasta el momento en la parcela donde deben ser levantadas las viviendas tan sólo hay una valla. Critican los retrasos y la falta de información.

Los propietarios aseguran que muchos de los adjudicatarios han tenido que abandonar la promoción ante la imposibilidad de seguir pagando la cuota por la vivienda y el alquiler al que tienen que hace frente. Dicen que han cada vecino ha desembolsado ya entre 25.000 y 40.000 euros, por unas viviendas que no llegan.

Tres años después, señalan sentirse engañados y amenazan con acudir a los juzgados. Han puesto en marcha la campaña ‘Queremos nuestras viviendas’ en el portal www.change.org a la que se han sumado más de 320 personas.

Mientras los vecinos no saben cuando se iniciarán las obras, desde el consistorio señalan que las obras se iniciarán en breve y se justifican señalando que no hay demasía en los retrasos.

Los afectados denuncian, en cambio, que ha sido en los últimos días cuando el ayuntamiento ha llevado a cabo el vallado del terreno, con caseta de obra incluída, debido a las movilizaciones y califican de postureo la actuación del consitorio ante las movilizaciones llevadas a cabo.