Las familias de Boadilla ya pueden optar a becas para la compra de libros

Libro de texto escolar
Libro de texto escolar |Telemadrid

Las familias de Boadilla del Monte pueden optar a becas para la adquisición de libros de texto y material escolar, ha informado el ayuntamiento de la localidad en un comunidad, que ha abierto este miércoles el plazo. En la modalidad presencial el plazo finalizará el 30 de septiembre. En las semipresencial y telemática será el 15 de octubre.

Las ayudas están destinadas a alumnos de centros públicos, privados y concertados que cursen segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria.

Presupuesto de 990.00 euros

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 990.000 euros, que serán repartidos entre los solicitantes con unos topes máximos de 60 euros para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil; de hasta 150 euros para Primaria y de hasta 200 euros para Secundaria.

El importe final de cada una de las becas dependerá del número de solicitudes presentadas y admitidas ya que entre todas ellas se prorrateará el dinero consignado.

Quiénes tengan concedida la gratuidad de los libros en los centros educativos públicos a través del programa Accede no podrán pedir la beca municipal para los libros de texto pero sí podrán hacerlo para el material escolar didáctico.

Para optar a estas ayudas es necesario que la unidad familiar esté empadronada en el municipio a fecha de 1 de septiembre de 2018 y estar a corriente de pago de todos los tributos municipales.