Cuatro fallecidos en tres accidentes mortales registrados durante los puentes en Madrid

  • 37 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico
Tráfico en el Puente
Tráfico en el Puente |Archivo

Se acaba el puente y toca volver a casa. Sólo en estos días, 10 millones de desplazamientos por carretera. Las carreteras madrileñas han estado tranquilas durante la tarde de este domingo, jornada de vuelta del puente de la Inmaculada, según se desprende de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cuatro personas han fallecido en los tres accidentes mortales que se han registrado en las carreteras madrileñas desde el pasado día 2, cuando comenzó el puente de la Constitución, hasta las 20.00 horas de hoy, jornada en la que concluye el puente de la Inmaculada.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el primer accidente mortal y más grave tuvo lugar el sábado día 3 sobre las 22.20 horas en la M-224 a su paso por Torres de la Alameda, donde dos turismos colisionaron frontalmente por una infracción, de la que no se han ofrecido más detalles.

Según informaron los servicios de emergencia, un hombre de 46 años, único ocupante de uno de los coches, resultó muerto en el mismo lugar del accidente, mientras que otro varón de 40 años, que viajaba en el segundo vehículo afectado, falleció poco después de ingresar en el Hospital 12 de Octubre a causa de las heridas sufridas en el siniestro.

Los otros ocupantes del segundo vehículo también resultaron heridos de diversa consideración: una mujer de 36 años quedó herida grave, y dos niños varones de 6 y 8 años, uno herido leve y otro grave.

El segundo accidente se registró el domingo día 4 alrededor de las 5:20 horas en el kilómetro 12 de la M-608, entre las localidades de Guadalix de la Sierra y Soto del Real, donde falleció un hombre de 31 años.

El hombre se encontraba atrapado dentro de su vehículo, que había volcado, y tras ser excarcelado del coche por los bomberos, los efectivos sanitarios sólo pudieron confirmar su muerte.

Ayer sábado un hombre de 29 años murió en el kilómetro 57 de la M-40 atropellado por un todoterreno cuando se bajó de su vehículo para señalizar el accidente que él mismo había provocado minutos antes, cuando circulaba en sentido contrario y colisionó con un coche que a su vez chocó con otros dos.

En las carreteras españolas han fallecido un total de treinta y siete personas en los treinta y cuatro accidentes mortales ocurridos desde el inicio, el pasado viernes día 2, de la operación especial por los puentes de la Constitución y de la Inmaculada, hasta las 20.00 horas de hoy.

Durante el mismo período de 2010 fallecieron en las carreteras españolas 48 personas, once menos que este año.

En cuanto al estado de las carreteras, pasadas las 20.00 horas había elevada intensidad circulatoria en carreteras sentido Barcelona: en Esplugas de Llobregat -B-23- por un accidente, en Sant Boi -C-32- y en Montcada i Reixac -C-58-.

En Girona, en la N-2, sentido Barcelona, hay un carril cortado en el kilómetro 737 por una avería.

El tráfico también es intenso en San Agustín de Guadalix (Madrid).

Además, hay desprendimientos en la A-139, en Huesca, a la altura de Santaliestra y San Quilez.

Continúan los bancos de niebla de carreteras de Aragón, Navarra, Extremadura, Lleida, Tarragona, Ávila, Zamora y Segovia.