El fabuloso Madrid de los Lego

  • Fnac Callao acoge una exposición de 30 edificios emblemáticos con más de 15.000 piezas Lego
Un Madrid de Lego
Fnac Callao acoge una exposición de 30 edificios emblemáticos construidos con más de 15.000 piezas Lego |Archivo

Fnac Callao acoge desde este sábado y hasta el 5 de abril una exposición compuesta por 30 monumentos y construcciones de la arquitectura contemporánea realizados con más de 15.000 bricks Lego.

La muestra, titulada 'LEGO Architecture: Construye tu ciudad', realizará un recorrido por la arquitectura mundial con una colección de edificios de Lego Architecture y, por primera vez, algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid.

Los 19 edificios madrileños que se podrán visitar serán; las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa, también conocidas como 'Torres Kio', el edificio Metrópolis, Torrespaña y el Palacio de las Cortes.

También La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, más conocida como 'Faro de Moncloa'; la Real Escuela Superior de Arte Dramático, El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Torre Picasso, la estación de Atocha, las Torres Colón, el Templo de Debod, el edificio AGF y AGF Fénix, el Instituto Nacional de Estadística, Distrito Telefónica, la Torre Windsor, el Edificio Carrión y el Turégano, la Cámara de Comercio de Madrid y la sede de RTVE, 'Prado del Rey'.

Además, se podrán ver 11 edificios de la línea Lego Architecture en la que se incluye el Big Ben de Londres, la Puerta de Brandenburgo de Berlín, la Torre de Pisa, la Fontana de Trevi de Roma, la Torre Eiffel y Villa Saboya en París, la Sede de las Naciones Unidas (Nueva York), el Space Neddle de Seattle, la Casa Blanca y el Lincoln Memorial de Washington, y Hotel Imperial de Tokio.