Más de 50 expositores de varios países estarán presentes la 18 edición de la Feria Esotérica y Alternativa

Más de 50 expositores de países como Tíbet, México, Perú, Egipto, Bélgica, Italia, Alemania, Argentina, y España estarán presentes en la 18 edición de la Feria Esotérica y Alternativa.

La Feria, que se celebrará del 3 al 13 de marzo en el jardín invernadero de Atocha, reunirá "importantes personalidades" integradas en el mundo espiritual con el objetivo de facilitar al visitante "soluciones a sus problemas, energías positivas y buenas vibraciones".

El certamen se inaugurará este jueves a las 12 horas, con una 'Ceremonia dedicada a la diosa Lakshmi'. Dirigida por el sacerdote Leo Brahmana, consistirá en una ofrenda de elementos naturales con la finalidad de recibir bendiciones para la familia, el trabajo, la salud y la economía.

El sacerdote empleará flores, inciensos, y agua procedente del Ganges, río sagrado hindú. Para el fuego utilizará velas puras fabricadas con algodón y mantequilla clarificada.

Por la tarde, a las 18 horas, se organizará la 'Ceremonia del Mono de Fuego', destinada a restaurar los valores interiores y la prosperidad con motivo del año nuevo chino. Será impartida por la medium Elisabeth Brito, que estará acompañada por un sacerdote tibetano.

En la feria se organizarán conferencias y seminarios sobre quiromancia, astrología energética, meditación, canalización de los ángeles o telepatía con animales, que serán impartidas por "destacados profesionales" del campo esotérico.

La directora de la feria, Rosa María Fernández, ha explicado que el "objetivo principal" de la feria es "informar y ayudar a todas las personas con rigor y seriedad y no cambiar la vida de nadie ni vender salud, dinero o amor".

En esta edición, los asistentes también podrán visitar un taller de Alquimia donde descubrirán los principios de lo que fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y podrán elaborar su propia poción.

Por otro lado, se habilitará un 'Rincón de los Deseos' presidido por un árbol donde el público podrá depositar sus intenciones, deseos, rezos o peticiones. El último día se realizará una bendición para conseguir los propósitos.