Más de 650 expositores desvelan sus colecciones en Modacalzado+Iberpiel del 13 al 15 de marzo

Más de 650 expositores y marcas desvelarán sus colecciones en el Salón Internacional del Calzado y Artículos de Piel, Modacalzado+Iberpiel, del 13 al 15 de marzo en la Feria de Madrid "sumando el mayor número de firmas de segmento alto de los últimos años", según ha informado Ifema en un comunicado.

La feria, organizada con la colaboración de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), estará durante tres días en los pabellones 8 y 10 que se convertirán en el mejor escaparate de innovación y tendencias en calzado y accesorios en piel para el próximo Otoño/Invierno 2011/2012.

Entre las novedades de esta edición destaca el calzado saludable para fortalecer el corazón, quemar grasas o tonificar el cuerpo y el calzado sostenible con suelas elaboradas a partir de fuentes renovables o pieles curtidas respetuosas con el medio ambiente.

Los proyectos que podrán verse en la feria, está un zapato desarrollado por la firma Callaghan, que incorpora un dispositivo electrónico capaz de controlar la actividad diaria de una persona al caminar --número de kilómetros que recorre, C02 que ahorra, etc,-- y compartirla en redes sociales.

Su celebración supone una oportunidad para conocer las claves de la moda de la nueva temporada.

La oferta estará distribuida en torno a los sectores Glamour, con las marcas de alta gama; Chic, con las propuestas originales del segmento medio y medio-alto; Metro, que concentra la moda urbana; Street & Casual con la moda para la ciudad y el tiempo libre, y Niño, con las novedades en calzado infantil. Además, Iberpiel Marroquinería exhibe la moda en accesorios y complementos en piel de la próxima temporada.

Por otra parte, Internet y las redes sociales estarán presentes en la feria. En el Espacio Ideaslab Net-Thinking se dará a conocer a los compradores profesionales la aplicación de las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad del comercio, con Consultorías Express y Cases Magistrales a cargo de expertos en retail.

El modelo estrella de la temporada será el botín tobillero y mostrará su versatilidad a través de distintos tacones, materiales y adornos. Junto a él, los modelos con plataformas, las bailarinas y las botas serán las protagonistas.

Según Ifema, las puntas finas resurgen "con gran empuje, al igual que el tacón de aguja en su versión elevada". La carta de colores incluye los tonos negros, cuero, camel, testa o piedra, mezclados con las pieles naturales, los materiales metalizados, charol, moutton, print animal, glitter, ante y napas.

En bolsos y cinturones predominarán la piel de pelo y el estampado animal, junto a las pieles naturales, como el vacuno en distintos acabados y tonalidades, el cocodrilo y otros reptiles. Los bolsos disminuyen de talla y pasan a dimensiones medias, con multitud de bolsillos externos y asas más reducidas.