Más de 20 expositores en la Feria de Coleccionistas de Playmobil de Pozuelo

  • Dieciséis dioramas que representan algunos de los momentos más señalados de la historia de la humanidad
playmob
playmob |Archivo

El Centro 'Dune Experience' de Pozuelo de Alarcón acoge este fin de semana una Feria de Coleccionistas de Playmobil, con impresionantes dioramas y donde se podrán adquirir todo tipo de juguetes relacionados con estos simpáticos personajes de plástico. El acceso a la feria es gratuito.

La Feria cuenta con más de veinte expositores venidos de todas las partes de España que presentarán las últimas novedades recién salidas de la central de Playmobil en Alemania y cotizados artículos descatalogados o piezas de segunda mano.

La nota de color la pondrá la instalación de un total de dieciséis dioramas que representarán algunos de los momentos más señalados de la historia de la humanidad.

UN MEGA DIORAMA

Las representaciones encargadas de trasladarnos a épocas pasadas serán "Los orígenes del hombre", "El Medievo", "Los Romanos", "Los vikingos", "Las Cruzadas", "La época Victoriana", "Los piratas", "La conquista del salvaje Oeste", "La I Guerra Mundial", entre otras.

Además, se podrá ver un mega diorama de casi 60 m2 que representa la vida cotidiana en una ciudad medieval que construye su catedral. En el montaje han participado un total de veinte personas durante quince días.

"El público que nos visite podrá contemplar escenas bastante originales, inéditas o muy poco vistas, como son los trabajos en una cantera, la fabricación de carbón vegetal, molinos de agua y viento, la siega, etc.", según la organización.

PARQUE INFANTIL

La organización anima a que "nos visiten este fin de semana y compartan con sus hijos la afición por estos simpáticos juguetes, ya que podrán disfrutar de un espacio de grandes dimensiones con todos los personajes en espectaculares dioramas, y se podrán llevar a casa clicks a precios populares".

Además, se instalará un parque infantil con castillos hinchables que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Desde la organización explican que "a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos".

En este sentido, explican que "los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos".