Las exposiciones que vienen

  • Goya, Antonio López y Tapies, entre la nueva oferta expositiva de la Comunidad para este año
  • El Gobierno regional organiza diez muestras itinerantes que podrán verse en 56 municipios madrileños

Las pinturas de Antonio López o Ribera. Las instalaciones y esculturas de Daniel Canogar, o las fotografías de Juan Gatti, protagonizarán las exposiciones de arte que podremos ver en Madrid a lo largo de este 2011. Un año en el que no faltarán las tradicionales citas para el mundo del arte como ARCO o Photoespaña.

Este verano Antonio López volverá a la misma hora y al mismo lugar: en Puerta del Sol, para atrapar con sus pinceles la luz de Madrid. Mientras acaba su cuadro podremos disfrutar de sus obras en una retrospectiva que el Museo Thyssen dedicará al maestro del hiperrealismo.

Entre las exposiciones previstas por el Prado destaca una dedicada a José Ribera, que prestará especial atención a la obra que el pintor español realizó en Roma.

El arte contemporáneo pasará por el Reina Sofía con artistas como Asier Mendizabal, y tendrá de nuevo cita en Arco, que intentará capear el temporal con nuevo director y celebrando sus 30 años de historia.

Alcalá 31, el Centro de Arte Dos de Mayo o el Complejo El Águila son los espacios de la Comunidad de Madrid. Donde veremos en 2011 las propuestas de Daniel Canogar, el británico Martin Creed, el fotógrafo Juan Gatti o una muestra dedicada a Winston Churchil.

Otras 10 muestras itinerantes sobre Los desastres de la guerra de Goya y la obra gráfica de Tàpies recorrerán 56 municipios madrileños.

Sin olvidarnos de otras citas habituales como la del grabado en Estampa y la fotografía, con la nueva edición que Photoespaña bajo el concepto Interfaces. Retrato y comunicación.