La exposición 'Apaguemos el Maltrato' llega a Boadilla

  • Con viñetas de dibujantes de 21 países

La exposición Apaguemos el maltrato llega a Boadilla del Monte. Se trata de un recorrido compuesto por diferentes viñetas de dibujantes de 21 países como Kenia, Australia, Irán, España, Egipto o Colombia.

El objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de combatir esta lacra y de la importancia de denunciar a los maltratadores.

Además, la muestra es pionera en tratar no solo el maltrato físico sino también el psicológico, la prostitución organizada, la mutilación genital, la violación, y el acoso sexual, laboral y cibernético

La exposición, en la que colaboran dibujantes de los cinco continentes como símbolo del apoyo global en la lucha por una causa tan justa, cuenta también con la colaboración de ayuntamientos, organismos oficiales como el Observatorio Regional de la Violencia de Género y la Dirección General de la Mujer, y de medios de comunicación.

Para la selección de los artistas se ha tenido en cuenta su compromiso en la lucha contra la violencia de género, su calidad y prestigio artísticos. Así, en ella participan veinticuatro prestigiosos dibujantes de veintiún países, todos ellos comprometidos con la lucha por los derechos de la Mujer.